Mapa  |  Ayuda  |  Tarifas

902 200 422Contacto
Usted está en: ahorro.com > Órdenes Condicionadas






Acceso con DNIe

Órdenes Condicionadas
 
Reduzca su riesgo en bolsa con órdenes condicionadas
 
1. ¿Qué es una orden condicionada?
 
Una orden condicionada es una orden de compra o venta de acciones, cuyo envío al mercado se supedita a que se cumpla una condición en el precio, establecida por Usted. Son órdenes bursátiles que no entran de forma inmediata en el mercado, es necesario que la cotización de un determinado valor alcance la condición establecida para que se active la orden y entre en el mercado.

La orden cuenta con dos fases, primero establecemos los parámetros de la orden y a continuación fijaremos la condición que se debe cumplir. Por lo tanto, se pueden dar varias situaciones:

1. Que llegue la fecha de vencimiento establecida y no se haya cumplido la condición. En ese caso, su orden no llegará a enviarse al mercado.
2. Que se cumpla la condición establecida. Su orden se enviará al mercado y, en su caso, se ejecutará siguiendo las instrucciones que Usted haya fijado para la orden.
 
2. ¿Qué ventajas tiene?
 
Una primera ventaja es que este tipo de órdenes le permitirán parar sus pérdidas (Stop Loss) y asegurar sus ganancias, disminuyendo el riesgo de sus inversiones.

Otra ventaja importante es que con las órdenes condicionadas puede operar normalmente, sin necesidad de estar siguiendo el mercado continuamente, permitiéndonos fijar la condición para que una orden se dispare automáticamente entrando en el mercado cuando se cumpla esta condición.

La posibilidad de utilizar órdenes condicionadas, le permite poder realizar otras tareas con tranquilidad, sin preocuparse por su cartera, pensando si la bolsa caerá o subirá. Basta con marcarse un stop de pérdidas (Stop Loss) en cada uno de los valores de la cartera e introducir las órdenes condicionadas. De esta forma estaríamos a salvo de una gran caída del mercado, sin necesidad de estar pendiente de la evolución de los precios en la sesión.

 
3. ¿A qué tipo de órdenes les puedo poner una condición de activación?
 
En Ahorro.com se podrá establecer una condición de activación a cualquier valor del Mercado Nacional, Latibex y del Mercado Fixing, por tanto, cualquiera de ellas quedará a la espera de que la cotización de la acción en el mercado marque el precio de activación, para que la orden salga a Bolsa.
 
4. Tipos de órdenes Condicionadas (Stop)
 
Existen órdenes stop de compra y venta y a su vez las mismas pueden ser al mercado o limitadas:

Stop de compra / venta limitada: esta orden saltará al mercado cuando el precio del valor toca el precio marcado como Precio de Activación, lanzando una orden de compra / venta al precio límite que Usted haya fijado. A partir de ese momento se comporta como una orden limitada ordinaria. Eligiendo este tipo de orden, se debe introducir, además de un Precio de Activación, un Precio Límite al que se quiere comprar / vender cuando la cotización toque el precio de disparo especificado. La activación de la orden no garantiza su ejecución pero en caso de que ésta se produzca será siempre respetando el precio límite previamente seleccionado.

Ejemplo de Stop de venta limitado: Si tengo 100 acciones de Telefónica compradas a 9 euros y ahora están cotizando a 9´5 puedo establecer una orden condicionada para que se vendan esas acciones si la cotización cae por debajo de los 9 euros a los que compré. De ese modo, si el valor continua subiendo incrementaré mis ganancias, pero si se pone a caer me aseguro que mis pérdidas estarán limitadas.

Stop de compra / venta al mercado: esta orden saltará al mercado cuando el precio del valor toca el precio marcado como Precio de Activación, lanzando una orden de compra / venta al mercado. Eligiendo este tipo de orden Usted se asegura de que su compra / venta se va a ejecutar, siempre y cuando haya títulos suficientes en las posiciones contrarias. Sin embargo, no se asegura el precio al que se ejecuta la orden ni que la totalidad de los títulos se compren / vendan al mismo cambio ya que la orden al Mercado admite ejecuciones parciales en función de los volúmenes disponibles en las posiciones contrarias.

Ejemplo de Stop de compra al mercado: Telefónica cotiza a 15´60 euros y creo que está a punto de romper resistencia en 16´00 euros. Introduzco un stop de compra cuyo precio de disparo es 16 euros para aprovechar el recorrido alcista del valor. Cuando la cotización del valor toque y/o supere los 16 euros se activará mi orden al mercado.

Stop dinámicas: Son órdenes exclusivamente de venta que se envían al mercado cuando se cumple la condición fijada. Esta condición es un % de fluctuación del precio de cotización o una variación del mismo. Cuando la cotización de la acción sube, el stop sube con la cotización de forma proporcional, mientras que si la acción baja el stop se mantiene y no baja. Están disponibles para los valores del Mercado Continuo. La actualización se realizará una vez al día a cierre de mercado.

 

Si quiere un mayor control de su riesgo, le recordamos que con nuestro SERVICIO DE ALERTAS puede fijar Alertas stop loss y stop dinámicas en valores nacionales e internacionales. Cuando salte el stop le avisaremos por SMS, email o mientras navega por Ahorro.com para que pueda lanzar su orden al mercado. Más información

 
5. ¿Puedo introducir varias órdenes condicionadas sobre un mismo valor?
 
Podrá introducir varias órdenes condicionadas sobre un mismo valor siempre que su disponible de efectivo o títulos se lo permitan. Hay que tener en cuenta que la ejecución de una orden Condicionada no supondrá la cancelación automática de las que queden pendientes, que expirarán cuando expire su período de validez.
 
6. Modificación o anulación de las órdenes
 
Los datos de las órdenes condicionadas no podrán ser modificados, luego si Usted quiere cambiar algún dato de su orden tendrá que cancelar la orden antigua y dar de alta una nueva con las nuevas condiciones.
 
7. Validez de las órdenes
 
La validez para las órdenes condicionadas será, como para cualquier tipo de orden, de 90 días como máximo. El hecho de que se cumpla la condición establecida en la orden no variará el plazo de validez de la misma.

Podrá introducir sus órdenes condicionadas en cualquier momento, las 24 horas del día y los 365 días del año.

 
8. ¿Puedo seguir el estado en el que se encuentra mi orden?
 
Ahorro.com le ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de la orden condicionada a través de la página de Estado de Órdenes. Usted podrá ver si su orden se encuentra en estado pendiente de activación, pendiente de ejecución, ejecutada o rechazada.
 
9. Retenciones en efectivo disponible y títulos en cuenta
 
Se comprobará la tenencia de títulos o efectivo disponible en el momento de introducir la orden, en el caso de no tener en dicho momento saldo o títulos suficientes para llevar a cabo y ejecutar la totalidad de la orden, no se permitirá la introducción de la misma.

Si Usted ha introducido una orden de compra o venta condicionada, aunque no se haya cumplido la condición de activación, su efectivo disponible (para las compras condicionadas) o sus títulos en cuenta (para las ventas condicionadas), estarán retenidos mientras la orden esté vigente.

 
10. ¿Tiene algún coste la introducción de órdenes Condicionadas?
 
La introducción de órdenes condicionadas es GRATUITA, independientemente del coste asociado a la ejecución de la operación en caso de que dicha ejecución se produzca.
 
11. Aviso Importante
 
Una orden condicionada se enviará al mercado cuando el precio del último cruce informado cumpla la condición de activación. Cuando se cumple dicha condición la orden no está todavía en el mercado. En el período que transcurre desde la condición cumplida, hasta que la orden está en el mercado el precio puede haber variado sustancialmente. Por tanto, Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. no se hace responsable del precio de ejecución de la orden en el mercado, del número de ejecuciones o de la no ejecución de la orden.
 
 
 
 
Departamento de Atención Comercial 901 100 160
 
Más información
Orden por lo mejor
Alertas
Órdenes precargadas
Modificación de órdenes
 
Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. está inscrita en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el nº 24
sac@ahorro.com
cerrar

ahorro.com utiliza cookies en su web para mejorar el servicio al usuario. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Si quiere saber más o desactivarlas, pulse aquí .



Datos proporcionados por:
© Interactive Data