Mapa  |  Ayuda  |  Tarifas

902 200 422Contacto
Usted está en: ahorro.com > Conózcanos > Preguntas Frecuentes






Acceso con DNIe

Preguntas Frecuentes
 
1. Relacionadas con ahorro.com
2. Relacionadas con la apertura de cuenta
3. Relacionadas con las claves de acceso
4. Relacionadas con la operativa
5. Relacionadas con las tarifas
6. Relacionadas con derivados
7. Relacionadas con renta fija
8. Relacionadas con alertas
9. Relacionadas con el buzón personal
10. Relacionadas con Broker Móvil ahorro.com
 
1. Relacionadas con ahorro.com
 
¿Qué es Ahorro Corporación?
 
Ahorro Corporación presta servicios financieros a inversores institucionales y minoristas desde hace 25 años con una oferta global de productos y servicios. Es una de las primeras entidades independientes en intermediación en los mercados españoles de renta fija y renta variable, tanto en contado como en derivados, y ocupa una posición muy relevante en los negocios de asesoramiento en el middle market. Su actividad está regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y las mayores instituciones financieras nacionales e internacionales, family offices e inversores minoristas, lo que le convierte en un claro referente en su sector.

Tiene más de 200 empleados entre sus oficinas de Madrid, Barcelona y Boston (EEUU). Cuenta con unos fondos propios de 110 millones de euros y su ratio de solvencia alcanza el 30%.

Si lo desea, podrá encontrar más información sobre Ahorro Corporación en la web corporativa: www.ahorrocorporacion.com

 
¿Qué es ahorro.com?
 
ahorro.com es el broker online de Ahorro Corporación dirigido a clientes minoristas. Ahorro Corporación presta servicios financieros a inversores institucionales y minoristas desde hace 25 años con una oferta global de productos y servicios. Es una de las primeras entidades independientes en intermediación en los mercados españoles de renta fija y renta variable, tanto en contado como en derivados, y ocupa una posición muy relevante en los negocios de asesoramiento en el middle market. Su actividad está regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
¿Es ahorro.com seguro?
 
En ahorro.com garantizamos la privacidad del intercambio de información. Por este motivo, contamos con las medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad del servicio. Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo estándar SSL (Secure Socket Layer).

Respetamos su privacidad, por medio de claves secretas que sólo usted conocerá.
La confidencialidad de sus datos está garantizada por Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. y usted siempre podrá ejercer su derecho de modificación o eliminación de acuerdo con lo establecido en la LOPD del 13 diciembre de 1999.
 
¿Con qué cobertura cuento para mi inversión?
 
Su inversión en ahorro.com, tanto en valores como en efectivo, cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN), al cual está adherida Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. La finalidad de dicho fondo es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde el 10 de Octubre de 2008 la cobertura que ofrece aumenta desde los 20.000 a los 100.000 Euros por titular igualándose de esta forma a la garantía que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos a los importes que tengan los ahorradores en cuentas y depósitos bancarios.
 
¿Qué ventajas tiene operar con ahorro.com?
 
Disfrute de las ventajas de tener a su lado a un broker online especialista, que le permite invertir de manera sencilla y segura en una amplia gama de productos, disponer de las herramientas más avanzadas que le ayudarán a tomar las mejores decisiones de inversión y ahorrar en comisiones operando con las tarifas más competitivas. Consulte nuestras tarifas para los distintos mercados, pulsando aquí.
 
¿Cómo contactar?
 

Por teléfono: 902 200 422 de 08:30 a 20:00 horas de lunes a viernes

Por correo electrónico: Departamento de Atención Comercial: sac@ahorro.com

Físicamente en nuestras oficinas:

  • Madrid:
    Paseo de la Castellana 89, 1ª Planta 28046 Madrid
  • Barcelona:
    Passeig de Gràcia, 74 08008 Barcelona
subir   
 
2. Relacionadas con la apertura de cuenta
 
¿Quién puede ser cliente de ahorro.com?
 
Cualquier persona física o jurídica con residencia fiscal legal en España.
 
¿Qué es un titular?
 
Es la persona física o jurídica que goza de la propiedad de los productos depositados en la cuenta de valores. Existen diferentes posibilidades de disponibilidad de dichos activos depositados. En ahorro.com sólo se contempla la posibilidad de indistinta o solidaria. Esto quiere decir que todos los activos de la cuenta son de libre disposición por parte de todos y cada uno de los titulares de la cuenta.
 
¿Qué es un apoderado?
 
Es la persona física con poderes ante Notario y debidamente inscritos en el Registro Mercantil (en el caso de Titular Persona Jurídica) para actuar en nombre del otorgante del poder. En el caso de ser apoderado de persona física no es necesaria la inscripción en el Registro Mercantil.
 
¿Qué es un representante?
 
Persona física que representa a un tercero que no tiene capacidad legal para actuar. Para que exista esta figura de representante la cuenta debe tener al menos un titular. El caso más común es el del menor de edad, que necesita de un representante al no tener la mencionada capacidad legal. Al llegar a la mayoría de edad o la emancipación, el titular único de la cuenta será el que anteriormente fuera menor. Por lo tanto, dejará de figurar el representante. Esta figura es necesaria también en caso de personas incapacitadas legalmente (Sentencia Judicial).

Como documentación será necesario aportar el Libro de Familia o en el caso de Tutoría Legal, la Sentencia Judicial.
 
¿Qué es un menor de edad?
 
Es el titular de una cuenta sin capacidad legal de actuación. Necesita la figura de un representante. En ahorro.com esta condición la tienen los padres, por lo que se precisa una fotocopia del Libro de Familia para abrir la cuenta de valores. En caso de otros tipos de tutela, se precisará fotocopia de la Sentencia Judicial.
 

¿Cómo se pueden combinar los diferentes tipos de titularidad?

 
En el caso de Personas Jurídicas, la cuenta de valores ahorro.com es de única titularidad. Es decir, la persona jurídica aparece como titular única, con tantos Administradores-Apoderados como se considere oportuno.

En el caso de Personas Físicas - Titulares, cada cuenta de valores ahorro.com permite hasta cuatro cotitulares, y/o representados con representante legal. En el caso de que el representante sea también titular, sólo se admitiría un titular más, sea también representado o con plena capacidad.
 
¿Cuántos titulares puede haber en cada cuenta?
 
Cuatro como máximo.
 
¿Puedo abrir una cuenta para un menor de edad?
 
Sí, mediante la figura del representante legal.
 
Soy extranjero ¿puedo abrir cuenta con ustedes?
 
Sí, si es residente fiscal en España, es decir, si dispone de N.I.E
 
¿Qué datos me solicitan para abrir una cuenta?
 
Datos personales y datos de la cuenta corriente a la que usted desee transferir fondos desde su cuenta de valores.
 
¿Cómo solicitar una apertura de cuenta?
 
 
¿Cuáles son los pasos a seguir para empezar a operar online?
 
Rellenar la solicitud de apertura de cuenta en nuestra web www.ahorro.com o bien telefónicamente llamando al Departamento de Atención Comercial 902 200 422.
Recibirá la documentación en su domicilio junto a las claves secretas. Debe firmar los ejemplares y enviárnoslos en el sobre prefranqueado que se le adjunta.
Posteriormente recibirá el contrato formalizado.
Para poder empezar a operar deberá realizar una transferencia de dinero o valores a su cuenta ahorro.com.
 
¿Qué tarifas me van a cobrar?
 
Obtenga un gran servicio con las comisiones más ajustadas del mercado. En nuestra página web usted podrá consultar nuestras tarifas en vigor. Estas tarifas están desglosadas según mercados y productos: mercado continuo, mercados internacionales, fondos de inversión y otros servicios.
 
¿Cómo ingreso dinero en mi cuenta?
 

Bien por transferencia al número de cuenta que le asignamos una vez que se da de alta, o bien por cheque a nombre de Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A..Para más información pulse aquí

 
¿Puedo abrir una cuenta aunque no tenga pensado operar en este momento?
 
Sí, usted decide cuál es el mejor momento para operar.
 
¿Qué coste tiene abrir una cuenta con ustedes?
 
Ningún coste, ya que no se cobra comisión de apertura ni de mantenimiento de cuenta.
 
¿Cuántas cuentas puedo abrir?
 
Tantas como desee, siempre que la titularidad de las mismas sea diferente.
 
¿Existe una cantidad mínima a invertir?
 
No.
 
Ya soy cliente de alguna de las empresas que forman parte del Grupo Ahorro Corporación, ¿cuándo puedo operar por Internet?
 
Es necesario abrir una cuenta en www.ahorro.com, a la que podrá efectuar los traspasos de valores y fondos. Nuestro Departamento de Atención Comercial, (sac@ahorro.com / Tfno.: 902 200 422) se encargará de todos los trámites.
 
¿Dispondré de talonario?
 
No. La cuenta valor no admite talonario asociado, ni domiciliaciones, ni tarjetas de crédito asociadas.
 
¿Para qué sirve la cuenta vinculada que se solicita en el momento del alta?
 
Es la forma de disposición de efectivo. Es una cuenta corriente / ahorro en la entidad bancaria de su elección a la que usted puede transferir efectivo desde su cuenta de valores. Esta cuenta puede ser modificada en cualquier momento en la opción "modificación de datos" y enviando la carta con firma autógrafa a nuestro Departamento de Atención Comercial.
 
subir   
 
3. Relacionadas con las claves de acceso
 
¿Para qué sirven las claves de acceso?
 
Son las claves, secretas y exclusivas, de acceso a la operativa y a toda la información relativa a su Cuenta Valor. Recuerde que debe respetar mayúsculas y minúsculas.
 
¿Cuántas claves me facilitan?
 

El código de usuario y la contraseña le permiten acceder a los contenidos y uso de herramientas reservadas a clientes y consultar el estado de sus inversiones.

El código de confirmación le permite operar (comprar y vender acciones, suscribir y rembolsar fondos de inversión, transferir efectivo en sus cuentas de valores y a la cuenta corriente asociada en la entidad bancaria que haya declarado en el/los contratos de cuenta de valores). El código de confirmación le permite también modificar on line sus datos personales y los de su cuenta de valores.

 
Las claves que me envían son muy difíciles de recordar ¿puedo cambiarlas? ¿Cómo?
 
Puede y debe. Una vez que se identifica con las claves originales, le aparece la opción "modificar datos" en la barra gris oscura de la parte superior de ahorro.com, desde donde podrá cambiarlas sin problema.
 
¿Qué sucede si olvido o pierdo las claves?
 
Debe comunicarlo al Departamento de Atención Comercial (902 200 422) y en breve recibirá unas nuevas.
 
He introducido mal las contraseñas varias veces y se han bloqueado ¿Ahora qué hago?
 
Debe ponerse en contacto con el Departamento de Atención Comercial (902 200 422) y se las activará. Recuerde que debe respetar si son mayúsculas o minúsculas.
 
¿Por qué estando identificado me tengo que volver a identificar?
 
Se debe a que ha estado durante más de 10 minutos sin trabajar con la página y la sesión caduca, por seguridad. Simplemente debe identificarse nuevamente para continuar trabajando.
 
¿Cómo puedo darme de alta o baja en servicios de suscripción: Tiempo real con 5 posiciones, Boletines y newsletters, Avisos con confirmación de operaciones realizadas?
 
Sólo tiene que acceder a la sección "Modificar datos" y en el apartado "Servicios de suscripción", seleccionar la opción sobre la que desea realizar la gestión.
 
Necesito ayuda
 
En la barra superior de la web dispone de un botón "ayuda" que le resolverá la mayor parte de sus dudas o donde podrá dejarnos sus datos para que nos pongamos en contacto con usted. Si lo desea, también puede ponerse en contacto con el Departamento de Atención Comercial (902 200 422 de 8:30 a 20:00 horas).
 
subir   
 
4. Relacionadas con la operativa
 
¿Qué me permite hacer la cuenta ahorro.com?
 
Comprar y vender acciones y ETFs en el Mercado Continuo español y en los principales valores de los mercados internacionales (en los valores del Ibex, Dax, Cac40, Eurostoxx 50, Dow Jones, Nasdaq100, S&P 500, MIB30, Psi 20, OMX, SWX... ), operar en futuros y opciones nacionales, Etfs, Renta Fija, FX&CFDs e invertir en fondos de inversión.

Acceder a cotizaciones del Mercado Continuo, Meff, y de los mercados americanos NYSE y Nasdaq.

Acceder a información financiera, análisis y herramientas exclusivas como un potente gráfico interactivo con actualización automática donde podrá trazar líneas de tendencia y configurar indicadores y osciladores para realizar su propio análisis.

Operar en fondos de inversión. En ahorro.com seleccionamos constantemente para usted una amplia oferta de fondos de inversión gestionados por las más prestigiosas gestoras. Esta gama, revisada continuamente por los expertos de ahorro.com, le permitirá encontrar en todo momento la forma más sencilla y adecuada de alcanzar sus metas.
 
¿Cómo puedo conocer cuál es el fondo que más me puede interesar?
 
Puede acceder a nuestra oferta de Fondos de Inversión a través de la sección de "Fondos" y a nuestro buscador donde podrá encontrar diferentes fondos clasificados según su rentabilidad, tipología o riesgo.
 
¿Cuánto tiempo transcurre desde que abro la cuenta hasta que puedo operar?
 
Una vez recibida toda la documentación firmada por usted, en el plazo de 2 ó 3 días recibirá el contrato, momento a partir del cual ya podrá operar siempre y cuando hayamos recibido su transferencia de efectivo o títulos traspasados desde otra entidad.
 
¿Cómo puedo traspasar valores o fondos desde otra entidad?
 
En valores, simplemente deberá facilitarnos el último extracto de las posiciones que quiere traspasar firmado por detrás, nosotros nos encargaremos del resto.
 
¿Puedo operar "intradía" en el mercado continuo?
 
Sí. Puede comprar acciones de una sociedad y venderlas inmediatamente. Las ventas requieren plena disposición de los títulos.
 
Al introducir una orden de compra / venta de acciones, me he equivocado, ¿qué puedo hacer para modificarla?
 

Con la funcionalidad Modificación de Órdenes, puede modificar las condiciones de sus órdenes ya enviadas al mercado, sin necesidad de cancelar y volver a introducir los datos de la orden nuevamente. También le permite consultar un histórico de todas las modificaciones realizadas en una orden, así como el estado de cada modificación ya sea "enviada", "aceptada" o "rechazada" por el mercado.

La modificación de órdenes es una funcionalidad exclusiva para el Mercado Continuo. No estará disponible en órdenes condicionadas, ni en mercados internacionales o derivados.

Los datos que puede modificar son:

  • Número de títulos
  • Tipo de orden (limitada o al mercado) y cambio límite
  • Fecha límite de validez de la orden
  •  
    ¿Cuál es el primer paso para operar, una vez recibidas las claves?
     
    Lo primero que hay que hacer es dotar de fondos la cuenta que abra con nosotros, bien transfiriendo efectivo o bien por traspaso de títulos de otras entidades. No se exige ningún importe mínimo.
     
    ¿Es el acceso a "tiempo real" gratuito?
     

    Consulte nuestras tarifas de Tiempo Real para los distintos mercados, pulsando aquí.

     
    ¿Cómo puedo darme de alta en los servicios de Tiempo Real?
     
    Sólo tiene que acceder a la sección "Modificar datos" y en el apartado "Servicios de suscripción", seleccionar la opción de Tiempo Real que elija.
     
    ¿Puedo conseguir alguna rentabilidad a mi dinero cuando no esté invertido?
     
    Sí, dando una "orden permanente de reinversión de liquidez". Esta orden supone invertir la liquidez de su cuenta de valores en un fondo de dinero. El saldo en dicho fondo forma parte de su capacidad de compra y se utilizará para liquidar de forma automática sus órdenes de compra, sin necesidad de intervención adicional por su parte. Esta orden permanente de reinversión de liquidez puede ser revocada (anulada) en cualquier momento.
     
    ¿Cuándo puedo reinvertir el dinero resultante de la venta de valores?
     
    Inmediatamente si se trata de valores del mercado continuo español. En el caso de bolsas extranjeras, una vez que la operación esté liquidada y disponible su saldo en su cuenta-valor.
     
    ¿Qué es una orden condicionada y cómo funciona?
     
    Una orden condicionada es una orden de compra o venta de acciones o ETFs, cuyo envío al mercado se supedita a que se cumpla una condición en el precio, establecida por Usted. Son órdenes bursátiles que no entran de forma inmediata en el mercado, es necesario que la cotización de un determinado valor alcance la condición establecida para que se active la orden y entre en el mercado. Para más información pulse aquí
     
    ¿Qué son las órdenes Stop Dinámicas?
     
    Son órdenes exclusivamente de venta que se envían al mercado cuando se cumple la condición fijada. Esta condición es un % de fluctuación del precio de cotización o una variación del mismo. Cuando la cotización de la acción sube, el stop sube con la cotización de forma proporcional, mientras que si la acción baja el stop se mantiene y no baja. Están disponibles para los valores del Mercado Continuo. La actualización se realizará una vez al día a cierre de mercado.

    La principal ventaja de este tipo de órdenes es poder limitar el riesgo asumido en una inversión, con la particularidad de que ese límite fluctúa ante subidas en la cotización de la acción. Evitaremos que se acumulen las pérdidas de nuestra cartera o protegeremos los beneficios ya conseguidos.

     
    ¿Para qué utilizamos el Stop Dinámico?
     
    Usando una orden con stop dinámico, podemos elegir el porcentaje de caída que estamos dispuestos a asumir desde el máximo. Al elegir dicho porcentaje, cuando el precio de la acción caiga más de ese porcentaje desde el MÁXIMO, se lanzará una orden de venta del número de títulos que haya seleccionado a mercado.

    La ventaja de este tipo de órdenes es que, va acumulando las subidas, si el precio de la acción sube también lo hará el stop marcado, en el mismo porcentaje, mientras que si el mercado baja, el stop se mantiene y NO BAJA, haciendo que en ningún caso perdamos más del porcentaje establecido en la orden.

    De esta forma, se van acumulando las ganancias sin necesidad de ir variando el stop a medida que la cotización del valor va subiendo, mientras que se mantiene un porcentaje máximo de caída.

    Pongamos un ejemplo:

     
    1. Compramos 50 acciones de ENDESA el 24/11 a 20 euros. Queremos limitar nuestra pérdida al 5%. Ponemos una stop dinámica al 5% (precio de activación: 19 euros). El 5% de 20 es 1.
    2. El 25/11, la cotización sube a 20,50 euros y nuestra orden stop dinámica sube con la cotización, estableciendo el precio de activación en 19,50 euros, resultante de la diferencia entre 20,50y 1.
    3. El 26/11, la cotización baja hasta 19,55 euros pero la stop dinámica no desciende, se mantiene el precio de activación en 19,50 euros. La orden no se activa.
    4. El 27/11, la cotización sube a 21 euros y el nuevo precio de activación se sitúa en 20 euros siguiendo el mismo cálculo (diferencia entre 21 y 1).
    5. El 28/11 la cotización cae a 20,30 pero la stop se mantiene en 20 euros.
    6. El resto de días hasta el 08/12 el comportamiento es similar, situándose la cotización en 21,50 euros y el precio de activación en 20,50 euros.
    7. El 10/12 la cotización cae pasando el precio del valor por 20,50 euros, activando la orden de stop dinámico y enviando la orden de venta de 50 acciones de ENDESA a mercado.
     
    ¿Qué es una orden "Por Lo Mejor"?
     
    Orden de compra/venta que se introduce al mercado sin ninguna indicación de precio por lo que la operación se realizará al mejor cambio posible que haya en mercado: Si es de compra al precio más bajo y si es de venta al más alto.
     
    • En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para atender a la petición, la orden se ejecutará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio.
    • Si la orden se introduce antes de la apertura del mercado, se transformará en una orden limitada al precio de apertura.
    • Si el valor está en mercado abierto y no hay ninguna orden en el lado contrario, ésta es rechazada.
    Restricciones avanzadas
     
    • Restricción "todo o nada"
      Orden limitada de compra/venta que se envía al mercado si hay títulos suficientes para que se ejecute en su totalidad al precio introducido (o mejor). Si no hay títulos suficientes la orden queda anulada automáticamente. Esta condición solo se puede establecer con el mercado abierto.

      Con esta restricción se asegurará que se ejecuta el total de la orden.
    • Restricción "ejecutar y anular"
      Orden limitada de compra/venta que se envía al mercado ejecutándose los títulos disponibles hasta el precio máximo/mínimo introducido y anulando el volumen restante. Esta condición solo se puede establecer con el mercado abierto.

      Con esta restricción se asegurará que no quedan títulos pendientes de ejecutar en el mercado.
    ¿Cuáles son los principales motivos por los que una orden puede ser rechazada por el mercado?
     

    Los principales motivos por los que una orden puede ser rechazada por el mercado son:

    • Filtros de efectivo: Cada mercado puede fijar un determinado nivel de efectivo para que en caso de ser superado, la orden no sea aceptada.
    • Cambio límite: Cada mercado puede fijar un determinado % de cambio límite máximo por valor con respecto al último cambio, para que en caso de que sea superado, una orden limitada no sea aceptada.
    • Situación del valor en el mercado: Una orden puede no ser aceptada en caso de que un valor esté suspendido de negociación o la orden se reciba cuando el mercado ya ha cerrado y la validez sea para el mismo día.
    • No cumple adecuadamente la restricción avanzada seleccionada.
    ¿Cuáles son los criterios utilizados para valorar mis valores?
     
    En los valores de renta variable, si existe cotización en el mercado en el que está contratado el valor, se valorará con dicha cotización. Si no existe cotización, o la última disponible tiene una antigüedad superior a 15 días, en el dato de valoración se mostrará el efectivo de compra, lo cual no deberá tomarse en ningún caso como una valoración real.

    En los valores de renta fija, si existe cotización en el mercado en el que está contratado el valor, se valorará con dicha cotización. Las cotizaciones de estos valores serán normalmente las de cierre de mercado del día hábil anterior. Si la cotización fuera anterior a esta fecha, la valoración se estimaría según la TIR (Tasa Interna de Rentabilidad). Si no existe cotización, o la última disponible tiene una antigüedad superior a 30 días, en el dato de valoración se mostrará el efectivo de compra, lo cual no deberá tomarse en ningún caso como una valoración real.

    Las cotizaciones utilizadas por ACF, S.V. para valorar las carteras de sus clientes están obtenidas de fuentes que se consideran exactas y fiables, no obstante nunca deben tomarse como ofertas o demandas en firme, sino que tienen un carácter provisional.

    ACF, S.V. no se hace responsable del uso que se haga de esta información, ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor que formalice operaciones tomando como referencia esta información provisional sobre plusvalías / minusvalías.
     
    No puedo visualizar la tabla y el gráfico de Análisis Técnico, ¿qué puedo hacer?
     
    Para visualizar la tabla y el gráfico de Análisis Técnico, tan sólo tiene que configurar unas opciones de Internet, es rápido y sencillo.

    Pulse aquí y siga los pasos que le detallamos.

     
    ¿Cuándo se liquidan las operaciones en mercados internacionales?
     
    Las operaciones en mercados internacionales se liquidan dos días después de la fecha de la operación.

    No obstante, tiene que tener en cuenta que, aunque se liquiden días después, el importe de la venta lo tiene disponible inmediatamente para poder ser utilizado en el mercado internacional.

    subir   
     
    5. Relacionadas con las tarifas
     
    ¿Cómo se calcula la comisión de custodia para valores nacionales?
     
    La comisión de custodia para valores negociados en la bolsa española se aplica en aquellas cuentas que no tengan tarifa activa nacional y no hayan realizado ninguna operación al mes en valores negociados en dicho mercado.Su facturación será semestral y para calcularla se le aplicará al valor efectivo de las acciones, el 0,005% mensual. La comisión mínima mensual por cartera será de 1,66€.
     
    ¿Cómo puedo acceder a la tarifa activa nacional?
     
    La tarifa activa nacional será de aplicación a aquellas cuentas que realicen 20 operaciones de compra venta de valores en el Mercado Continúo en el trimestre. Caso de no cumplir el número de operaciones en un trimestre natural o en los tres meses posteriores a la formalización de la apertura de la cuenta, la cuenta pasaría a tarifa dinámica nacional.
     
    ¿Qué es el valor nominal?
     
    El valor nominal de una acción es el resultado de dividir el capital social de una compañía entre el número de acciones en circulación.

    El valor nominal, a diferencia del valor negociación al cual puede ser negociado una acción en el mercado secundario, raramente cambia de precio. Únicamente algunas operaciones financieras como los desdoblamientos (splits), ampliaciones o reducciones de capital, pueden provocar variaciones en el valor nominal.

    La siguiente tabla muestra el valor nominal y valor de negociación de los cinco valores de mayor capitalización del Ibex 35 al cierre del 30 de octubre de 2015.
     
        Valor NominalValor de Negociación
    Telefónica
    1,00€12,03€
    Santander
    0,50€5,10€
    BBVA
    0,49€7,84€
    Iberdrola
    0,75€6,49€
    Endesa
    1,20€20,25€
     
    ¿Cómo evitar pagar la comisión de custodia?
     
    Las formas que existen para no tener que pagar comisión de custodia por los valores depositados son las siguientes:
     
    • Tener una cuenta con tarifa activa, para lo cual deberá realizar 20 operaciones de compra o venta al trimestre
    • Realizar al menos una operación al mes, ya que no se aplicará comisión de custodia en aquellos meses en los que se haya realizado una operación de compra o venta. Más información
    subir   
     
    6. Relacionadas con derivados
     

    El servicio de derivados de ahorro.com es gratuito, y no es necesario mantener saldos mínimos para tener la cuenta operativa.

    El alta en el servicio de derivados se solicita de forma muy sencilla a través de internet y le permitirá abrir una cuenta de derivados con la que operar con futuros y opciones.

    Aquellos clientes que ya tengan una cuenta de valores, podrán completar la solicitud y firma de contrato de forma online, y no será necesario el envío físico de documentos. Una vez hayan firmado online todos los titulares, la cuenta quedará operativa en un plazo aproximado de 48 horas.Abra ahora su cuenta de derivados.

    Si todavía no es cliente de ahorro.com, deberá solicitar la apertura de una cuenta de valores junto con la de derivados y deberá remitir firmados por todos los titulares los contratos que por correo se les hará llegar a su domicilio.Abra ahora su cuenta en ahorro.com

     
    Tarifas
     
    Disponemos de dos tarifas de internet dirigidas a distintos perfiles de inversor:
    • La Tarifa Dinámica ofrece comisiones muy ajustadas y no requiere un mínimo de operativa

    • La Tarifa Activa será de aplicación en aquellas cuentas que realicen operaciones de compra venta en derivados del mercado MEFF y Futuros Internacionales por valor de 500€ en el trimestre. El canon del mercado MEFF estará excluido para el cómputo y el canon de los Futuros Internacionales estará incluido para el cómputo. En caso de no mantener el valor de 500€ en un trimestre natural o en los tres meses posteriores a la formalización de la apertura de la cuenta, la cuenta pasaría a Tarifa Dinámica
    Consulte nuestras tarifas de Derivados pulsando aquí.
     
    Mercados y contratos disponibles
     
    FUTUROS MEFF RV
    • Futuros sobre índices con liquidación por diferencias
    • Futuros sobre acciones nacionales con liquidación por entrega
    • Futuros sobre acciones internacionales con liquidación por diferencias

    OPCIONES MEFF RV

    • Opciones sobre índices con liquidación por diferencias (compra-venta y venta en corto de opciones de estilo europeas)
    • Opciones sobre acciones con liquidación por entregas (compra-venta. No es posible la venta en corto de opciones de estilo americanas)
    FUTUROS EUREX
    • Futuros sobre índices con liquidación por diferencias
    • Futuros sobre Renta Fija con liquidación por entrega
    Garantías y liquidación diaria
     

    Para abrir posiciones en derivados será necesario disponer de suficiente liquidez en efectivo para cubrir día a día tanto las garantías exigidas por MEFF RV y EUREX como la liquidación diaria de pérdidas y ganancias.

    Así mismo, será necesario aportar una garantía adicional del 30% a las exigidas anteriormente. Esta garantía adicional podrá ser en efectivo o mediante la aportación de instrumentos financieros distintos de derivados y sus garantías en la cuenta de valores. En su caso, los activos en los que estén materializadas estas garantías serán de libre disposición por el Cliente excepto para realizar disposiciones de efectivo, traspaso de valores o fondos con destino a otras entidades o a otras cuentas de valores. A estos efectos la valoración de los instrumentos que conforman el patrimonio del cliente afecto a la garantía adicional se calculará en base a los precios de cierre del día anterior o último día de cotización.

    En caso de que no exista efectivo suficiente en cuenta para la constitución de las garantías, ACF se reserva el derecho de cerrar su posición total, abonando en su cuenta el resultado de la operación de cierre.

     
    Vencimiento de futuros y ejercicio de opciones
     

    Los futuros con liquidación por diferencias, como los futuros sobre índices o sobre acciones internacionales, podrán mantenerse hasta el vencimiento.

    Los futuros con liquidación por entrega física, como los futuros sobre acciones nacionales, no podrán mantenerse hasta el vencimiento, por tanto deberán cerrarse un día antes del día de vencimiento. En caso de que a las 12:00 horas del día de vencimiento se mantengan posiciones en cartera, ACF procederá a cancelar las posibles órdenes de cierre pendientes que el cliente tenga sobre estos contratos y dará nuevas órdenes de cierre 'por lo mejor' para tratar de cerrarlas lo antes posible.

    Las opciones con liquidación por diferencias, como las opciones sobre índices, al ser de estilo europeas, no pueden ejercerse anticipadamente, únicamente pueden ejercerse a vencimiento.

    Las opciones con liquidación por entregas, como las opciones sobre acciones, a pesar de ser de estilo americanas, no podrán ser ejercitadas anticipadamente ni a vencimiento, por tanto deberán cerrarse un día antes del día de vencimiento. En caso de que a las 12:00 horas del día de vencimiento se mantengan posiciones en cartera, ACF procederá a cancelar las posibles órdenes de cierre pendientes que el cliente tenga sobre estos contratos y dará nuevas órdenes de cierre 'por lo mejor' para tratar de cerrarlas lo antes posible. En caso de no encontrar contrapartida en el mercado, ACF podrá dar orden de no ejercicio de aquellas opciones compradas, asumiendo el cliente la pérdida de la prima pagada

     
    Tipos de órdenes
     

    Podrán introducirse los siguientes tipos de órdenes:

    • Limitada: Se fija un cambio máximo de compra o mínimo de venta así como el volumen a negociar. Queda almacenada en el sistema hasta su total ejecución, su anulación, o hasta su cancelación al finalizar la sesión del día. No es posible su modificación
    • Por lo mejor: Se fija exclusivamente el volumen que desee negociar. Al entrar la orden en el sistema se ejecuta contra la/s mejor/es contrapartida/s que exista/n y por todo el volumen fijado. Si no resultara ejecutada en su totalidad por falta de contrapartida, la parte no ejecutada se cancela automáticamente
    • Stop Limitada: Se fija el volumen a negociar en compra o en venta, el precio límite y el precio de activación. Al cumplirse la condición de activación se emitirá una orden limitada al precio límite informado. Para compras, sólo se admiten órdenes Stop al Alza y para ventas, órdenes Stop a la Baja
    Podrán introducirse órdenes de compra-venta de Roll-Over:
    • Compra de Roll over: Con este tipo de orden se está comprando en el primer vencimiento y se vende en el segundo. La cotización de esta orden está basada en spread entre los vencimientos
    • Venta de Roll over: Con este tipo de orden se está vendiendo en el primer vencimiento y se compra en el segundo. La cotización de esta orden está basada en spread entre los vencimientos
     
     
    Avisos
     
    En el momento de alta de la cuenta de derivados el cliente deberá indicar su teléfono móvil y/o el correo electrónico para poder acceder al servicio de avisos.
     
    Existen dos tipos de avisos:
    • Avisos de confirmación de operaciones. Se enviarán mensajes en el momento que se ejecute una operación de apertura o cierre de futuros o opciones
    • Avisos recordatorio. Se enviarán mensajes recordatorio para evitar situaciones en las que ACF tenga que cerrar posiciones por cuenta del cliente. Así por ejemplo, se podrán enviar avisos para recordar de un posible vencimiento cercano de un contrato con liquidación por entrega, o del posible saldo insuficiente para cubrir la liquidación de garantías o de pérdidas y ganancias
    subir   
     
    7. ¿Qué es la Renta Fija?
     
    Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables que emiten las empresas y las instituciones públicas, y que representan préstamos que éstas entidades reciben de los inversores. Así pues, la renta fija no confiere derechos políticos a su tenedor, sino sólo derechos económicos, entre los que cabe destacar el derecho a percibir los intereses pactados y a la devolución de la totalidad o parte del capital invertido en una fecha dada, dependiendo de si es renta fija simple o no.
     
    Tipos de Renta Fija
     
    Deuda Pública: Son los valores emitidos por el Estado, las Comunidades Autónomas y otros organismos públicos (Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, deuda autonómica y de otros organismos públicos, obligaciones subordinadas y obligaciones subordinadas especiales)

    Renta Fija Privada: Es el conjunto de valores de renta fija que están emitidos por empresas del sector privado. (Pagarés de empresa, Bonos y Obligaciones simples, Obligaciones convertibles y/o canjeables, Cédulas hipotecarias, Cédulas territoriales, Titulizaciones hipotecarias o de activos, Participaciones preferentes)

    Para más información consulte la Guía de la CNMV sobre productos de Renta Fija.

     
    Productos para Invertir en Renta Fija con ahorro.com
     
    Ahorro Corporación es una de las entidades más relevantes en los mercados de Deuda Pública Española e Internacional desde hace más de 30 años y ahora también pone todo este conocimiento y experiencia al servicio del pequeño inversor.

    Le ofrecemos la más amplia oferta de productos de Renta Fija y herramientas que le ayudarán a tomar las mejores decisiones de inversión.

    • Subastas del Tesoro: Acudir a las Subastas del Tesoro con ahorro.com es GRATIS. Puede invertir en Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, productos de Renta Fija que gozan de una rentabilidad interesante y cuentan con la garantía del Estado. La contratación es posible hasta el mismo día de la subasta

    • Deuda Pública Mercado Secundario: Ya no tiene que esperar a las Subastas del Estado para poder comprar Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado. Si necesita liquidez, también podrá vender sus Valores del Tesoro a precios del mercado sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.
      En ahorro.com puede cursar sus órdenes de compra-venta para el mercado de Deuda Pública Española y Eurozona (M.E.R.F./SEND) y conocer de primera mano la cotización actual de los valores disponibles para que tome las mejores decisiones de inversión

    • Renta Fija Privada Nacional e Internacional: La renta fija privada son valores negociables emitidos por empresas privadas y que representan préstamos que estas entidades reciben de los inversores. Los intereses pactados se pueden obtener al vencimiento junto con el principal o mediante el cobro de cupones periódicos fijos o variables a lo largo de la vida del activo.
      En ahorro.com ponemos a disposición de nuestros clientes poder acceder directamente a los mercados de Renta Fija Privada y conocer de primera mano la cotización actual de los valores disponibles

    • Otras Emisiones: ahorro.com participa en las más importantes emisiones de renta fija pública y privada en el mercado primario español, ofreciéndoles la posibilidad de contratarlas
     
    ¿Tiene riesgos invertir en Renta Fija?
     
    La Renta Fija también puede entrañar riesgos. Los Ratings son las calificaciones que obtienen los emisores o emisiones de Renta Fija en cuanto al grado de su solvencia, son realizados por empresas especializadas. El Rating de una determinada emisión de Renta Fija nos informa sobre el nivel de riesgo que asume el inversor cuando invierte en dicha emisión. Conozca las clasificaciones más habituales aquí.
     
    ¿Qué tarifas aplica ahorro.com en Renta Fija?
     

    Opere con unas comisiones muy competitivas. Ver comisiones

    Acudir a las subastas del Tesoro es Gratis.Ver condiciones de la promoción

     
     
    subir   
     
    8. Relacionadas con Alertas
     
    El Servicio de Alertas le permite estar permanentemente informado para no perder ninguna oportunidad de inversión y controlar el riesgo. Las podrá recibir por SMS, por email o mientras navega por ahorro.com.
     
    Puede configurar tres tipos de alertas:
     
    Alertas sobre precios
     
    ¿Quiere que le avisemos cuando un valor o un índice llegue a un nivel predeterminado, sale ya de un rango, o se mueva mucho?
    Configúrese una alerta para que le avisemos cuando un valor toque un precio, al alza o a la baja, cuando se mueva de un rango, o cuando rompa soportes o resistencias.
     
    Alertas Stop
     
    Cree alertas STOP LOSS y STOP LOSS DINÁMICAS. Le avisamos cuando se cumpla la condición que fije, para que pueda lanzar al mercado su orden precargada.
    Controle su riesgo fijando alertas stop y stop dinámicas en valores nacionales e internacionales. Cuando salte el stop le avisaremos para que pueda lanzar su orden precargada.
     
    Alertas por Señales
     
    Aproveche las oportunidades de trading con las señales de compra a corto plazo.
    Las señales de entrada marcan diariamente valores donde se dan determinados eventos técnicos que indican que puede ser una oportunidad de compra a corto plazo acorde con criterios de análisis técnico.
     
    Para ver una demo pulse aquí

    Ver condiciones del servicio de alertas

    subir   
     
    9. Relacionadas con el Buzón Personal
     
    Con el Buzón Personal de ahorro.com, nos comunicaremos con usted de una forma más directa, rápida y sencilla, a través del envío y recepción de mensajes desde www.ahorro.com.

    La principal ventaja que le reportará, es agilidad a la hora de consultar y enviar cualquier comunicación de ahorro.com, ya que podrá hacerlo on-line mientras navega por nuestro portal.

    Además podrá disfrutar de:

    • Rapidez en la búsqueda y acceso a las comunicaciones enviadas y recibidas, ya que tendrá exclusivamente en su Buzón Personal todos los emails de ahorro.com


    • Mayor control de sus inversiones, consulte de manera inmediata la confirmación y ejecución de sus operaciones


    • No perder ninguna oportunidad de inversión: recibirá automáticamente y en tiempo real la notificación de que sus alertas se han cumplido. Para ello previamente tiene que darse de alta en el servicio de Alertas. Las alertas que reciba a través del buzón personal son totalmente gratuitas


    • Estará en todo momento al día de todas las novedades de nuestros productos y servicios

    Además a través del buzón Personal, podrá enviarnos cualquier consulta o sugerencia. Estaremos encantados de atenderle mejor.

    Para ver una demo pulse aquí

     
    ¿Cómo acceder a su Buzón Personal?
     

    Si es cliente de ahorro.com, una vez haya introducido sus claves, visualizará el enlace de acceso "Buzón Personal" en la franja superior de navegación.

    Si aún no es cliente de ahorro.com abra ahora su cuenta.

    subir   
     
    10. Relacionadas con Broker Móvil ahorro.com
     
    Los clientes de ahorro.com podrán disfrutar de manera gratuita del servicio Broker Móvil ahorro.com, que le permitirá acceder al mercado de forma rápida y sencilla desde su móvil. Sólo tiene que introducir en el navegador de su móvil la dirección http://m.ahorro.com. Todo ello sin necesidad de descargar ningún programa.
    • Siga el mercado: Acceda a los valores e índices de la Bolsa Española y principales Bolsas Internacionales
    • Configure una lista con sus valores favoritos
    • Visualice a través de gráficos la evolución de los valores e índices en distintos períodos
    Cómo acceder al Broker Móvil ahorro.com
     
    • Introduzca en el navegador de su teléfono móvil la siguiente dirección http://m.ahorro.com
    • Identifíquese con las mismas claves de cliente con las que accede a ahorro.com
    • Pulse 'Entrar'
    Móviles Compatibles
     

    Broker Móvil de ahorro.com es compatible con los principales dispositivos móviles y sistemas operativos (Symbian, Blackberry, Iphone, Windows Mobile Smartphones, etc.). Al conectarse la web se adapta automáticamente a la resolución de su pantalla sin necesidad de realizar ninguna configuración.

    Por otro lado, debido a que no todos los móviles disponen de las mismas capacidades técnicas, es posible que determinados móviles no puedan hacer un uso óptimo de alguna de las funcionalidades (actualización automática, atajos de teclado, recordar claves de acceso, etc.). En tal caso, le sugerimos que se instale un navegador de Internet alternativo que le permita incrementar las capacidades de navegación por Internet; más concretamente, le proponemos que instale el navegador gratuito Opera/Mini. http://mini.opera.com

     
     
     
    Departamento de Atención Comercial 902 200 422
            sac@ahorro.com
     
     Las cuentas ahorro.com: 
     Cuenta AC DINÁMICA: 
      Inversión, sin mínimos de operativa, en bolsa, ETFs, renta fija, derivados, fondos de inversión y planes de pensiones 
     Cuenta AC ACTIVA: 
      Con las tarifas más atractivas para aquellos inversores activos que realizan un mayor número de operaciones en bolsa, ETFs, derivados y renta fija. 
     Cuenta AC FONDOS: 
      Destinada a inversores que invierten principalmente en fondos de inversión y planes de pensiones. 
     Cuenta AC EMPRESA: 
      Operativa en bolsa, ETFs, futuros, opciones, renta fija y fondos de inversión con tarifas flexibles en función de su operativa. 
     
    Más información sobre:
    Tarifas
    Quiénes somos
    Productos y servicios
    Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A. está inscrita en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el nº 24
    cerrar

    ahorro.com utiliza cookies en su web para mejorar el servicio al usuario. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Si quiere saber más o desactivarlas, pulse aquí .



    Datos proporcionados por:
    © Interactive Data