Mapa  |  Ayuda  |  Tarifas

902 200 422Contacto
Usted está en: ahorro.com






Acceso con DNIe

 
Destacamos23.07.2014 05:26Imprimir página
Grupo Santander. Podría necesitar más capital en Reino Unido
24.11.2011 09:18 (AHORRO CORPORACION)
Fuentes de prensa (Expansión) apuntan a que la filial británica de Santander podría necesitar capital adicional por un importe de hasta 2.875Mn€ para hacer frente a los cambios regulatorios propuestos por la Comisión Bancaria Independiente y que presumiblemente el Gobierno implementará durante los próximos años (hasta 2019). La consejera delegada de Santander UK declaró antes el Comité de Economía de la Cámara de los Comunes que la nueva regulación afectaría a la rentabilidad del negocio y podría llevar a cambios operativos que podrían traducirse en menos crédito y mayores costes para los clientes.

Valoración ACF

La propuesta de la Comisión Independiente apunta a un core capital mínimo del 10% y a un importe mínimo de “recursos totales capaces de absorber pérdidas” (que incluyen deuda subordinada y deuda senior con clausulas de quita) del 17% de los APRs. Asimismo, el regulador británico podrá prever un colchón anti-cíclico de hasta el 2,5% de los APRs. En el Día del Inversor la posición oficial de la entidad fue que la visibilidad para estimar el impacto de la nueva regulación no era suficiente como para poder cuantificarlo. Sin embargo, las noticias de prensa apuntan a un impacto significativo, que confirmaría nuestra tesis de que la posición de solvencia de Santander podría verse afectada por los cambios regulatorios y que ello pone a la entidad en una posición desfavorable frente a BBVA como alternativa de inversión.

  << volver
Guía "Small & Mid Caps" España
SANTANDER
7,430 €      +2,06 %
  Secciones relacionadas
Recomendación SANTANDER
Otras noticias SANTANDER
Cotizaciones Ibex 35
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias
cerrar

ahorro.com utiliza cookies en su web para mejorar el servicio al usuario. Si continúa navegando, sin modificar la configuración, consideramos que acepta su uso. Si quiere saber más o desactivarlas, pulse aquí .



Datos proporcionados por:
© Interactive Data